Qué saber para ver Bremen en 1 día desde Hamburgo

Una de las actividades más recomendables que puedes hacer en Hamburgo es escaparte 1 día a una ciudad cercana, como pueden ser Bremen, Lübeck o Luneburgo. En mi caso decidí visitar Bremen, por ser la más conocida y la que más me llamaba la atención, aunque también me quedé con las ganas de ir a Lübeck.

Antes de decidir si hacer o no esta excursión a esta ciudad, hay algunas cosas que debes saber para ver Bremen en un día.

Cómo llegar a Bremen

Para llegar a Bremen hay muchas maneras, aunque la más eficiente es en tren. Con esta alternativa te llevará alrededor de 1 hora para llegar a Bremen desde Hamburgo.

Para viajar en tren en Alemania hay un ticket muy útil si viajáis varias personas (hasta 5) que te permite viajar por un lander ilimitadas veces durante 1 día. Si te interesa, visita esta web para saber lo que te costaría o para comprarlo. En caso que lo compres en la estación de Hamburgo, asegúrate de comprar el de la región correcta, ya que Hamburgo se incluye en el billete regional de dos regiones: Schleswig Holstein y Baja Sajonia (Niedersachsen). Para viajar a Bremen necesitarás este último. Si te equivocas, como nosotros, no te pasará nada, ya que el primer ticket es más caro que el segundo, así que tampoco te pondrán ningún problema. Eso sí, puede que al revés sí que te pongan algún inconveniente.

En todo caso, revisa que te salga a cuenta este ticket y no un billete sencillo en la página oficial de trenes de Alemania.

También tienes la opción de viajar en autobús, pero por tiempo no te saldrá a cuenta, ya que se tarda alrededor de 1.30 h. De todos modos, si te interesa esta opción, consulta este comparador para ver precios y saber con qué compañía reservar.

Y una vez en Bremen

Algo imprescindible que saber para ver Bremen en 1 día es cómo llegar al centro. Cuando llegues a Bremen, ya sea en tren o autobús, llegarás a la Bahnhofsplatz, es decir, la plaza de la estación de tren. Para ir de allí al centro puedes ir dando un paseo, ya que está a unos 10 minutos de la Marktplatz, la plaza principal. Además, en el camino podrás ver otros lugares de interés, que ya explicaré más adelante.

Si no quieres andar, tienes la opción de ir en tranvía. Tienes que coger el número 4, 4E, 6, 6E u 8 en Bremen Hauptbahnhof y bajarte en Bremen Schüsselkorb, a unos tres minutos andando de la Marktplatz.

Aun así, Bremen es una ciudad muy pequeña, en la que todo está muy cerca de todo, así que puedes recorrerla andando fácilmente.

Qué ver en Bremen

Ahora sí, una vez ya has llegado a Bremen, querrás conocerla. Por eso, aquí te explico los puntos de interés más importantes de la ciudad en orden desde que vas llegando andando de la estación al centro, otra de las cosas que saber para ver Bremen en un día.

1. Molino de viento o Kaffee Mühle

De camino al centro pasarás por encima de un puente que cruza el río Stadtgraben. Pues si miras a mano derecha verás un molino de viento. Este antiguo molino de viento, que se sitúa en el parque de las antiguas fortificaciones, es decir, donde se encontraba la muralla de la ciudad, ahora es un restaurante.

2. Calle Sögerstrasse

Una vez cruzado el puente llegarás a la calle principal de Bremen, la Sögerstrasse. Aquí hay muchas tiendas y restaurantes, pero lo que más destacan son las estatuas de animales que hay a lo largo de la calle.

3. Nuestra Señora de Bremen

Después de llegar al final de la Sögerstrasse y en dirección a la Marktplatz te encontrarás con la iglesia de Nuestra Señora de Bremen. Merece la pena entrar y descubrirla por dentro, ya que además la entrada es gratuita.

4. Los músicos de Bremen

Al lado de la iglesia de Nuestra Señora y en una pared del ayuntamiento se encuentra la estatua que conmemora a los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten): el burro, el perro, el gato y el gallo. Esta estatua, construida en 1951, representa el momento en el que los animales se colocan los unos encima de los otros y emiten los ruidos característicos de su especie para ahuyentar a unos bandidos en el famoso cuento de los hermanos Grimm.

5. Marktplatz

Tras ver a los músicos de Bremen, gira a la derecha y llegarás a la plaza más conocida de Bremen, la Marktplatz o plaza del mercado. Aquí se encuentran los edificios más famosos de Bremen: las casas de Am Markt 3, la estatua de Rolando, el Ayuntamiento o el Parlamento de Bremen, entre otros.

Marktplatz, con el Ayuntamiento a la izquierda y la Catedral de San Pedro a la derecha
Estatua de Rolando

6. Böttcherstrasse

En el lado sur de la Marktplatz se encuentra la puerta del «Portador de Luz», que da acceso a la calle Böttcherstrasse, una de las más bonitas de Bremen. Antiguamente esta calle conectaba la Marktplatz con el río Weser, donde se vendían las mercancias. Hay que recordar que Bremen era una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática y uno de los puertos más destacables de la Edad Media. Por eso, en esta calle se encontraban los negocios de los artesanos, especialmente de toneleros. Aquí también puedes ver el Glockenspiel, un carrillón que suena 3 veces al día. Eso sí, fíjate, porque yo no fui capaz de encontrarlo.

7. Embarcadero de San Martín

Al final de la Böttcherstrasse se encuentra el embarcadero de San Martín o Martinianleger. Desde aquí salen los paseos en barco por el puerto de Bremen y el río Weser.

8. Catedral de San Pedro

Volviendo a la Marktplatz y girando a la derecha hay otra plaza donde se encuentra la catedral de San Pedro o Sankt Petri Dom, la catedral más importante y grande de la ciudad. Yo no entré, aunque desde fuera ya se ve imponente.

9. Barrio de Schnoor

Después de la catedral gira a la derecha en Balgebrückstrasse y luego a la izquierda en Lange Wieren. Una vez allí, piérdete por las callecitas estrechas de este barrio lleno de tiendecitas y pequeños cafés, uno de los más bonitos de la ciudad.

10. Más cosas que ver en Bremen

Si tienes tiempo o vas a dedicar más días a la ciudad, puedes visitar algunos museos, como la Kunsthalle, donde se exhiben obras de artistas como Rubens, Rembrandt, Courbet o Picasso. También puedes acercarte al barrio de Ostertor, justo detrás del barrio de Schnoor y lleno de teatros, boutiques y tiendas de todo tipo.

Y hasta aquí todo lo que es necesario saber para ver Bremen en un día. Espero que te sea de utilidad para tu visita de esta preciosa ciudad alemana.

Deja una respuesta