Qué hacer en una escala larga en Atlanta

El Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson Atlanta es el más grande y con mayor tráfico de pasajeros del mundo, así que es fácil que en algún momento tengas que hacer escala en esta ciudad y, si ésta es de larga duración, mejor salir a dar una vuelta por la capital del estado de Georgia que quedarse en el aeropuerto, por muy grande que sea el aeropuerto, ¿no crees?

Qué hacer en Atlanta

World of Coca Cola

Es un museo dedicado exclusivamente a la Coca Cola, ya que, como he mencionado anteriormente, la bebida fue creada en Atlanta. El museo es más que recomendable, seas o no fan del refresco. Tiene desde un cine 4D hasta una sala donde podrás probar 100 de las más de 500 bebidas que tienen por todo el mundo, pasando por una galería de Pop-Art y una especie de recorrido en busca de la fórmula secreta de la Coca Cola, que, según dicen, se encuentra allí mismo. El museo en sí no tiene mucho más, pero está divertido.

Horario: 10,00-17,00 h
Precio: 17$ adulto | 13$ niño (3-13 años)

Aquarium of Georgia

El mayor acuario del mundo se encuentra en Atlanta, y cuenta con la mayor variedad de especies del mundo. Aún así, decidimos no ir porque el precio era bastante elevado y ya habíamos decidido ir a World of Coca Cola, pero aún así tiene buena pinta, ¿no?

Horario: 10,00-17,00 h
Precio: 32$ adulto

Martin Luther King Jr. Historical Park

Otro de los lugares que más me llamó la atención fue este recinto, donde se puede visitar la casa donde nació y creció el Premio Nobel de la Paz. Además, también se puede ver el lugar donde reposan sus restos, pasando por un museo dedicado a su lucha por los derechos de los afroamericanos.

Horario: 9,00-17,00 h
Precio: gratis

CNN Studios

Sí, los estudios de la famosa cadena de televisión estadounidense se encuentran en Atlanta. Allí podrás realizar un tour de una media hora en el que podrás presentar unos informativos (ficticios, eso sí) y donde también puedes visitar los estudios de la cadena.

Horario: 9,00-17,00 h
Precio: 15$ adulto | 14$ estudiantes (13-18 años) | 12$ niños (4-12 años)

Cómo llegar a Atlanta desde el aeropuerto

Hay varias maneras de llegar al centro de Atlanta desde el aeropuerto, pero la más económica es cogiendo el servicio de metro MARTA, que une el aeropuerto con las estaciones de Peachtree Center y Civic Center, ambas situadas en la zona centro de la ciudad y cerca de todos los puntos de interés. Para llegar a la estación de metro del aeropuerto hay dos formas:

  • Ir en el servicio de metro que une las terminales hasta la terminal nacional, donde se encuentra la estación del MARTA. El único inconveniente es que, después de pasar la aduana, hay que pasar el control de seguridad del aeropuerto.
  • Ir en el servicio de autobús gratuito desde la terminal internacional hasta la nacional. El bus te deja en la puerta de la terminal nacional, donde, al entrar, a mano derecha, se encuentra la estación de metro.

Para volver al aeropuerto una buena opción es entrar por la terminal doméstica. Una vez pasado el control, dirigirse a tu terminal a través del metro del aeropuerto.

Precio MARTA: 6$ i/v

2 respuestas a “Qué hacer en una escala larga en Atlanta”

  1. Hola, que tan larga fue esta escala? estoy viendo un viaje de trabajo y todas las escalas en atlanta son de 6 hrs pero para quedarse 6 hrs en el aeropuerto, agarro un vuelo de 9 hrs de escala con mejor tiempo para salir a conocer y regresar. me comentas!
    gracias

    1. Hola Giselle!
      Primero de todo, siento mucho contestarte tan tarde y probablemente ya no pueda ayudarte, pero es que dejé el blog abandonado un tiempo y tu comentario lo vi hace muy poco, lo siento, de verdad. Y segundo, respecto a tu pregunta, yo estuve unas 9 horas de escala, aunque tengo que decir que al menos una hora la pasamos en la aduana, que nos revisaron las maletas, y luego llegamos al aeropuerto de vuelta más de 3 horas antes de que saliera el vuelo. Aún así, no sé si con 6 horas tendrás tiempo de salir, así que yo te recomiendo o que busques una escala más corta (Atlanta tampoco merece mucho la pena) o que la alargues un poco y salgas a ver algo de la ciudad.
      De nuevo te pido perdón por contestarte tan tarde, en serio.
      Gracias a ti por el comentario!

Deja una respuesta